IPAF publica su informe anual 2023 y nombra nuevo Presidente a Karel Huijser

AGM Image

La Federación Internacional de Acceso Motorizado (IPAF) anuncia con orgullo la publicación de su Informe Anual para el año 2023, que resume un año de notables logros y crecimiento sustancial en varios sectores de la industria de plataformas aéreas. Este exhaustivo informe ofrece información sobre las actividades de IPAF, sus principales iniciativas y los datos estadísticos más destacados, y pone de manifiesto su inquebrantable compromiso con la seguridad, la innovación y la excelencia en el sector.

El informe anual subraya la misión de IPAF de promover y garantizar el uso seguro y eficaz de las plataformas aéreas en todo el mundo. Con una base de afiliados que abarca 81 países, IPAF sigue ejerciendo su influencia proporcionando asesoramiento técnico, influyendo e interpretando la legislación y las normas, y mediante sus iniciativas de seguridad y programas de formación.

Lo más destacado del Informe Anual de IPAF 2023:

• Informe de la Presidenta: Karin Godenheilm, Presidenta saliente, ofrece sus impresiones sobre los logros del año y da la bienvenida a Karel Huijser como nuevo Presidente, haciendo hincapié en una perfecta transición de liderazgo.
  • Informe del Consejero Delegado: Peter Douglas, Director General y Ejecutivo, ofrece actualizaciones clave sobre el sector de las plataformas aéreas, destacando los importantes avances logrados en la mejora de las normas de seguridad y el crecimiento general del sector.
  • IPAF en cifras: Un exhaustivo resumen estadístico presenta una imagen del impacto global de IPAF, con datos de 81 países que ilustran el amplio alcance e influencia de la organización.
  • Mujeres en el Acceso Motorizado: La iniciativa Mujeres en el Acceso Motorizado sigue defendiendo la diversidad y la inclusión en el sector, celebrando las inestimables contribuciones de las mujeres e inspirando a las generaciones futuras.
  • Formación IPAF: El compromiso de IPAF con la mejora de los programas de formación es evidente con el lanzamiento de cursos de formación a medida sobre arneses, que abordan problemas de seguridad críticos y garantizan la competencia de los operadores.
  • Auditoría y calidad: El Departamento de Auditoría de IPAF informa de una mayor actividad de apoyo a centros de formación, instructores y empresas de alquiler, haciendo hincapié en la mejora continua y los beneficios para todo el sector.
  • Alquiler: la introducción de la norma IPAF Rental marca un hito importante en la promoción de las mejores prácticas del sector, la mejora del cumplimiento de las normas de seguridad y la elevación de los estándares de servicio al cliente a nivel mundial.
  • Seguridad y técnica: los esfuerzos de IPAF en la recopilación de datos y las iniciativas de mejora de la seguridad se traducen en una reducción de los accidentes mortales, lo que refleja el compromiso de la organización con la seguridad y la colaboración.
  • Comunicaciones y afiliación: La ampliación de los esfuerzos de compromiso de IPAF, incluyendo la organización de más eventos y su alcance global, reafirman su dedicación a la creación de conexiones significativas y al intercambio de conocimientos dentro del sector.
  • Hitos: Un resumen mensual de logros clave destaca el progreso continuo de IPAF y sus impactantes contribuciones a lo largo del año.
  • Resumen financiero: IPAF informa de un aumento de su volumen de negocio, impulsado por el crecimiento de los ingresos por formación y eventos, reafirmando su estabilidad financiera y su capacidad de mayor expansión.
  • Afiliados permanentes y patrocinadores de eventos: IPAF agradece a sus afiliados permanentes y patrocinadores de eventos sus contribuciones a lo largo de 2023.

El informe anual refuerza la dedicación de IPAF a la seguridad, la innovación y la excelencia. Para más información y acceder al informe completo, visite: www.ipaf.org/en/resource-library/ipaf-annual-report

Asamblea General Anual (AGA) de IPAF

La Junta General Anual anunció una suave transición de liderazgo con el nombramiento de Karel Huijser como nuevo Presidente, sucediendo a Karin Godenheilm. Antes de su partida, Karin entregó el Premio del Presidente de IPAF a Antonio Barbosa, Director Nacional de Brasil y Portugal, y el Premio del Fundador a Mark Keily.

Los nuevos cargos de la Junta Directiva de IPAF son los siguientes

Presidente:  Karel Huijser

Vicepresidente:  Kai Schliephake

Vicepresidente:  Pedro Torres

Ex Presidente Inmediato:  Karin Godenhielm

Directores:  Ben Hirst, Julie Houston Smyth y Jacco De Kluijver

Peter Douglas, Director General y Ejecutivo de IPAF, reflexionó sobre la Junta General Anual: "IPAF extiende su gratitud a Karin Godenheilm por su destacado liderazgo y dedicación durante su mandato como Presidenta. Damos una calurosa bienvenida a Karel Huijser como nuevo Presidente y esperamos colaborar con él para impulsar las diversas iniciativas de IPAF en todo el mundo. Juntos, nos comprometemos a impulsar el progreso y la excelencia en el sector de las plataformas aéreas en 2024 y más allá."

Reaccionando a su nuevo cargo como Presidente de IPAF, Karel Huijser dijo: "Es un gran privilegio para mí ser elegido Presidente de IPAF, y he aceptado este honor junto con el CEO de Riwal, Pedro Torres (Vicepresidente de la junta directiva de IPAF) y el CEO de Partnerlift, Kai Schliephake (Vicepresidente adjunto de la junta directiva de IPAF). Creemos que colectivamente desempeñaremos bien este cargo en beneficio de IPAF.

"La seguridad está en el corazón de nuestra organización IPAF. Se refleja en nuestra misión de facilitar el uso seguro y eficaz de los equipos de acceso motorizado en todo el mundo y en nuestra visión de ser una organización líder en el sector de la seguridad de las plataformas aéreas. En pocas palabras, la seguridad no sólo concierne al presente, sino también al futuro: es lo que yo llamo seguridad sostenible. Esto implica la aplicación de medidas y prácticas que no sólo aborden los problemas de seguridad inmediatos, sino que también tengan como objetivo la prevención de peligros y riesgos potenciales. La seguridad sostenible subraya la importancia de tener en cuenta el impacto a largo plazo de las iniciativas de seguridad en el medio ambiente, la sociedad y las generaciones futuras".